hacienda es   hacienda ger   hacienda en
 

 
icon telefono

Tarma: 51-064-341041

icon telefono Lima: 51-1-518-8429
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Novedades

historia hacienda la florida Siglo XVIII 

A fines del siglo XVIII, los dueños de la hacienda eran mineros españoles conformados por la familia Aveleira.

 Siglo XIX 

En 1813 llega a Tarma el militar argentino Francisco de Paula Otero, el cual contrae matrimonio con Petronila, hija de los Aveleira.

El 8 de septiembre de 1820, a principios de la guerra de independencia del Perú, el general José de San Martín llega a Paracas y le ordena al coronel Juan Antonio Alvarez de Arenales empezar una campaña en contra de los españoles.

 

Acompañado de 1,200 hombres atraviesa los andes y subiendo por Ayacucho llega a Tarma liberándola del dominio español. La liberación de Tarma era crucial ya que era la intendencia del centro del país y con esto lograron limitar el abastecimiento de los españoles ubicados en la ciudad de Lima.

Ya habiendo terminado la campaña, Francisco de Paula Otero fue nombrado el gobernador político militar de la intendencia de Tarma.

Posteriormente, Francisco de Paula Otero pelea en diferentes batallas como la de Junín y la de Ayacucho lo que lo lleva a ser nombrado un General de División del Gobierno Libertador y primer prefecto de Arequipa.

 Siglo XX 

En 1927, la hacienda es adquirida por Esteban Gandolfo Peschiera, un comerciante italiano; el cual se hace famoso en el mercado local por sus actividades en agricultura y ganadería.

En 1973 la hacienda es declarada monumento histórico.

 Silvio en el Rosedal 

Esteban fue un gran amigo del afamado escritor peruano Julio Ramón Ribeyro el cual solía visitar la hacienda muy a menudo, llegando así a dedicarle a Don Esteban su obra más famosa, Silvio en el Rosedal.

 Actualidad 

José Da-Fieno Gandolfo es quien administra la Hacienda hoy en día, dedicándola a la agricultura y al alojamiento ecológico (turístico) para viajeros de todo el mundo.