hacienda es   hacienda ger   hacienda en
 

 
icon telefono

Tarma: 51-064-341041

icon telefono Lima: 51-1-518-8429
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Novedades

Catedral de Santa Ana

santaanatarmaRemodelada por el Presidente Manuel A. Odría en 1952, fue inaugurada el 13 de Mayo de 1954.Es un Moderno templo de estilo arquitectónico barroco. La bóveda y los ventanales adornan artísticamente los vitrales, que representan pasajes bíblicos. En la Catedral Santa Ana se hallan los sarcófagos de dos Hijos Predilectos de Tarma; el ex Presidente de la República General Manuel A. Odría y del Obispo alemán Lorenzo Unfried.


Capilla del Señor de la Carcel

capillasenorcarcelConserva las reliquias de Santa Victoria, obsequio del Papa Pio XI a las hermanas otero por la donación de las rejas del Huerto de los olivos en Jerusalén.

Según cuenta la tradición durante la colonia un preso pintó la imagen de Cristo, naciendo así la fiesta del Señor de la Cárcel que se festeja el 14 de setiembre. Esta ubicada en los Jirones Dos de Mayo y Lima.

Plaza de Armas

plazaarmastarmaHistórico lugar donde se proclamó la independencia de Tarma el 28 de noviembre de 1820 por acción de Antonio Alvarez de Arenales y Francisco de Paula Otero.

 

Parque Manuel A. Odría

parqueodriatarmaConstruido en honor al hijo Predilecto de Tarma . En la parte posterior se puede apreciar una escultura que simboliza la evolución del hombre y un hermoso mural que representa la tradición y cultura de Tarma.

 

Museo Manuel A. Odría

museoodriatarmaPosee reliquias del Ex Presidente Manuel A. Odria, pudiéndose observar: la Espada de Honor, la Polaca de Gala, los Kepíes, el Sombrero, Charreteras, Medallas, cuadros y un escritorio.

 

El Mercado

mercadotarmaTodos los días el mercado está abierto. Fieriado son jueves y domingo. En la calle lima hay varios tiendas con souvenirs de todo indole.